jueves, 5 de julio de 2007

Los videojuegos no provocan una disminución en los hábitos de socialización

La Prof. Marisa di Giuli me envía esta información extraída del diario Clarín de ayer, miércoles 4 de julio:

Un estudio asegura que los videojuegos no provocan una disminución en los hábitos de socialización


La investigación, realizada por la Universidad de Michigan, analizó el comportamiento de casi 1.500 chicos de entre 10 y 19 años. Los resultados advierten que los usuarios de esos entretenimientos pasan menos tiempo leyendo o haciendo deberes. Sin embargo, las horas dedicadas a las actividades sociales y ociosas no se ven afectadas.
Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que los usuarios de videojuegos pasan un 30% menos de tiempo leyendo o haciendo deberes que aquellos que no los utilizan. Sin embargo, según los investigadores, los entretenimientos electrónicos no interfieren significativamente en el tiempo dedicado a la socialización.Para realizar el estudio -publicado en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine-, se analizó el comportamiento de 1.491 chicos de entre 10 y 19 años, tanto en días de semana como sábados y domingos."Los jugadores pasaron menos tiempo leyendo y haciendo deberes. Pero no pasaron menos tiempo interactuando con parientes y amigos, ni tampoco restaron tiempo a la práctica de deportes u otras actividades de ocio", dijo a la prensa Hope Cummings, integrante del equipo de investigadores.Los resultados del estudio siguen la línea de una investigación realizada recientemente por expertos de la Universidad de Cataluña, que indica que los usuarios de Internet son más sociables y se interesan más por la política que quienes no utilizan esa tecnología.
GRACIAS, Marisa!!!

1 comentario:

Oswaldo Lilly dijo...

Muy interesante artículo. Tiene usted un blog bastante bueno, espero visitarlo con más tiempo para adentrarme en él. Si gusta visitar el mío aquí está la dirección:
http://arcaicusvademecum.blogspot.com

Un saludo desde México, la patria de los antiguos Mayas y Aztecas.