martes, 14 de agosto de 2007

Todos tenemos un niño dentro



Me lo habían comentado en varias escuelas y hoy encontré un post en Educ.ar.Es una Búsqueda del tesoro en Google maps.

Transcribo las palabras del artículo de Educ.ar , escrito por Paula Lorenzo:

"Una agencia de publicidad argentina, Icolic, lanzó una campaña bajo el lema "Todos tenemos un niño dentro, juguemos" en honor al día del niño y de la niña que se festeja el próximo domingo de agosto. La propuesta es una búsqueda del tesoro en Google Maps.

El juego propone recorrer la ciudad de Buenos Aires a través de las fotos satelitales del buscador, para encontrar las pistas que permitan participar de un sorteo final.


La búsqueda del tesoro comienza con la imagen aérea de la Plaza de la República y el Obelisco, donde está la primera pista, señalada por una estrella amarilla. A través de pistas –que exigen un cierto conocimiento de la ciudad– se recorren algunos lugares porteños emblemáticos y se va formando una palabra, que es la clave para la competencia.

La "Primera Búsqueda del Tesoro Interactiva", comenzó el 7 de agosto y cualquier persona mayor de 21 años puede participar hasta el 27 de agosto de 2007. Luego de esa fecha se realizará un sorteo entre quienes hayan logrado armar la palabra. Los premios consisten en una serie de órdenes de compra.

Lo que parece un inocente juego en realidad es una interesante combinación en donde el mundo virtual y el real se interrelacionan cada vez más.

Google Maps no es tan sólo una aplicación, incluso si se la engloba dentro de la categoría de la Web 2.0, sino una nueva forma de apropiarnos de la geografía, tradicionalmente considerada una rama del saber, y hoy convertida en una nueva forma de repensar y rediseñar nuestro espacio físico personal y colectivo.

Adultos que juegan como niños. Mundos virtuales que encapsulan mundos reales. Aplicaciones informáticas que permiten internarnos en el mundo real. Se trata de cambios radicales en nuestra forma de "espacializar" la experiencia y de experimentar el espacio."


Aquí les dejo el link al sitio del juego
¡Que se diviertan!

http://icolic.net/busquedatesoro/

No hay comentarios: