viernes, 29 de junio de 2007

Fundación Red Especial presenta la cueva virtual y los juegos adaptados para discapacitados

Encontré en Cibersur.com un artículo muy interesante sobre el uso de ciertos videojuegos por ejemplo el tan conocido SECOND LIFE con personas con NEE.
Transcribo sus primeros párrafos

"Fundación Red Especial España (FREE), presidida por Carlos de Castro Lozano, en colaboración con la empresa consultora de Córdoba Efitek, presenta su cueva virtual imersiva en los stands de la Feria de Realidad Virtual Ocio Electrónico y Discapacidad, que tiene lugar hasta el jueves en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad (CRMF del IMSERSO) de Salamanca.Con su cueva, FREE lleva el mundo de la comunidad virtual Second Life dentro del pabellón de la Feria.
Gracias a unas gafas estereoscópicas, los asistentes pueden entrar en Second Life y actuar en este mundo tridimensional a través de un personaje. Esto permite que las personas discapacitadas desarrollen todo tipo de actividad, al no padecer ninguna discapacidad en este mundo virtual. Las tecnologías multimedia consiguen así la plena igualdad para las personas con discapacidad.
La cueva virtual está dotada con el mando Wiimote de Nintendo. El diseño Control Remoto Wii no se basa en los tradicionales mandos para los videojuegos. A diferencia de ellos, es similar a un control remoto de televisión, creado para ser utilizado con una sola mano y de la manera más intuitiva posible. "

Para leer todo el artículo:

http://www.cibersur.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8573&theme=superbanner&ref=19

No hay comentarios: